Yo jugué a...

Mario Kart

Cuando nos dijeron en clase que teníamos que escoger un juego que comentar y analizar instantáneamente se me vino a la cabeza el Mario Kart. Este juego me ha dado muchas horas de diversión jugando con los amigos en el pueblo, y no precisamente cuando éramos unos niños, esto ocurrió hace unos 5 o 6 años. Pero la historia tiene un final triste, nos lo robaron. Aún seguimos llorando su pérdida.

El juego está clasificado en el género de conducción, aunque el nivel de complejidad no es tanto como el que puede tener el Need For Speed por ejemplo. El objetivo del juego era muy sencillo: ganar una serie de carreras en las que compites contra el resto de los personajes del famoso juego Mario Bros al mismo tiempo que hay que intentar impedírselo a ellos obstaculizándoles la carrea lanzando diversos objetos, cada uno de ellos con un poder distinto, que se obtienen al romper cajas. Como digo es un juego muy sencillo pero que ofrece un gran nivel de enganche.

El juego está diseñado con  visión en tercera persona, pues durante todo el juego vemos desde atrás al personaje que va conduciendo. Al mismo tiempo podemos ver al resto de los coches, la carretera, las cajas y los paisajes que son una parte fundamental del juego.

A continuación os voy a poner el trailer de Mario Kart para Wii. Esta es una versión muy distinta a la que yo jugaba, pues yo lo hacía en una Nintendo 64. Ahora tendrá un mejor diseño gráfico pero supongo que en lo básico no habrá cambiado mucho. Os recomiendo 100 % a todos que al menos lo probéis, seguro que no os defraudará.


Marta Huélamo Bayón

No hay comentarios:

Publicar un comentario