Videoclip

Bruno Mars: Just The Way You Are

He decidido hacer el análisis del videoclip de Bruno por dos razones:

La primera de ellas es obviamente porque me encanta este cantante y esta canción, que habla de cómo le encanta cada parte de su novia y de cómo no cambiaría nada de ella porque es sorprendente tal y como es. Es una de las cosas que a las chicas nos encantaría que nuestro novio nos cantase, y más si se trata del señor Bruno Mars.

La segunda y más importante de todas es por la composición que tiene y su originalidad. Este videoclip mezcla personajes y situaciones reales con otras generadas por ordenador. Estos planos virtuales son los que corresponden a las imágenes que él crea con sus manos y que modela con la película de la cinta de cassette que le quita a la chica que, como no, pertenece a su propio disco. Lo que más me sorprende es que a parte de crear estas imágenes Bruno interactúa con ellas, como cuando recrea el bombo que está sonando de fondo mientras él lo golpea con los dedos haciendo ver que es quien crea el ritmo de la canción o cuando modela un piano y lo toca coincidiendo con la estrofa de la canción. Además a través de estas imágenes creadas en el ordenador van contando gráficamente las palabras y frases que dedica a su novia.

Este videoclip está formado sobre todo por planos americanos, cuando enfocan a cada personaje cuando está sentados en el sofá, y que muchas veces están representados a través de a técnica del plano contra plano; planos generales, cuando ambos personajes están juntos; planos generales, cuando quieren expresar la emoción de uno de ellos dos;  y los más importantes que son los planos detalle y que corresponden a las imágenes creadas por ordenador.

Uno de los momentos que más me gustan del video es cuando en la cinta se está recreando cómo Bruno toca el piano y enlazan ese plano con otro en el que él está tocando de verdad el piano y cuya imagen es casi exacta con respecto a la imagen virtual.

Me parece un video impresionante, espero que a vosotros os guste tanto como a mí. ¡¡¡¡ Que lo disfrutéis!!!!

Marta Huélamo Bayón